Video: Coloquio con Mario y Sergio, padres por gestación subrogada y protagoniastas del documental “Welcome Home” (Cineteca de Madrid)

El pasado 17 de junio se presentó en Madrid el documental “Welcome Home: Una historia de familia”, dirigido por Pablo Rogero. Santiago, codirector de Interfertility, participó en el coloquio posterior a la proyección; en el que se plantearon cuestiones muy interesantes. Aquí tenéis la grabación del acto, aunque si queréis escuchar y ver a quien consideramos la gran protagonista de esta historia (Edith, la gestante que ayudó a Mario y Sergio a ser padres) tendréis que ver el documental.

Si algo echamos de falta en este coloquio (no en el documental) es que han quedado sólo voces masculinas, cuando la gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida en la que quienes más deben ser escuchadas son las mujeres. Aún así, pensamos que es un video muy ilustrativo.

Desde aquí queremos dar las gracias y mostrar nuestra admiración tanto a Pablo por el maravilloso trabajo que ha hecho como director; como a Mario y Sergio. Mario y Sergio han demostrado que los sueños pueden cumplirse; y además han tenido la valentía de hacer pública su historia, sabiendo que así ayudan a muchísimas familias que van por detrás en el mismo camino que han recorrido ellos.