Ucrania reinicia los nuevos tratamientos de gestación subrogada

Por fin ha llegado la noticia que tantas familias estaban esperando: A partir de esta semana, los futuros padres españoles ya pueden viajar a Ucrania con normalidad para comenzar sus tratamientos de gestación subrogada.

bandera Ucrania

En una decisión tomada por el Consejo de Ministros y firmada el pasado 30 de junio por el Ministro de Sanidad, se establecen las directrices para que los ciudadanos extranjeros puedan ingresar al país con normalidad. (Fuente original en ucraniano, aquí)

Esta gran noticia se suma a las acciones de la Oficina del Defensor del Pueblo de Ucrania tomadas durante el mes de junio, que permitieron a las familias cuyos hijos ya habían nacido viajar al país a pesar de las restricciones especiales generadas por la pandemia COVID19.

El protocolo de ingreso establecido por las autoridades ucranianas es muy sencillo: los ciudadanos españoles que ingresen al país para realizar sus tratamientos de gestación por sustitución (o por cualquier otro motivo), deberán someterse a un test de la enfermedad a su llegada, que les permitirá, de obtener un resultado negativo, desplazarse libremente por el país.

Nos alegra muchísimo ir volviendo a la normalidad, con todas las medidas de seguridad pero ayudando a tantas personas que lo necesitan a cumplir su sueño de ser padres y madres.

Si estás pensando aprovechar estos días para comenzar tu proyecto de gestación subrogada en Ucrania, no tienes más que escribirnos, y estaremos encantados de resolver todas tus dudas y analizar tus necesidades. No tienes más que contactarnos mediante nuestros formularios, redes sociales o email.