Testimonio de A y M, programa Interior de EEUU

carta nuevos padres gestación subrogada

Hoy compartimos una carta que nos han hecho llegar dos papás muy recientes, explicando cómo ha sido su proceso de gestación subrogada acompañados por el equipo de INTERFERTILITY. ¡Pensamos que puede ser muy útil para aquellas familias que están pensando dar el paso!

Hola Beatriz y resto de equipo.
Quería haber escrito este correo hace meses, pero desde que vinimos a España ha sido un no parar.

Queremos tanto M. como yo, daros las gracias por acompañarnos en este proceso tan especial y que sin duda sin vosotros no habría sido posible tener hoy a nuestra hija.

Yo siempre decía a las personas que me preguntaban x todo, que este proceso se basaba en hacer un acto de FE en Interfertility.

¿Por qué os elegimos? pienso que fue x aspectos que nos transmitió tanto Santiago como Salvador en las primeras entrevistas para decidir quién nos guiaría; fue seriedad, cercanía, empatía con nuestro momento, conocimiento del proceso y seguridad para conseguirlo, y porque nos sentimos libres para elegir y nunca tuvimos la sensación de mercadeo para contratar vuestro servicio.

Uno cuando se mete, solo ve un túnel largo y frio y muchas dudas para atravesarlo, pero una vez que la maquina Interfertility se pone en marcha, todo empieza moverse gracias a las personas que organizáis y coordináis todos los aspectos integrantes de la aventura: legal, familiar, emocional, médico/clínico, viajes, seguros, etc….

Uno va andando sin saber por dónde pisa, pero tranquilo porque sabes que al otro lado está Beatriz o Michael/Elena/Clara o Maria entre otros y te van a ir contando cada paso y la realidad es esa, la angustia por saber todo desde el minuto uno es un desgaste, personalmente pienso que como gestionan el proceso con la información justa para cada momento es lo mejor, claro digo esto a toro pasado, y por esto mismo quiero escribirlo para quien pueda leernos y este en el proceso tenga en cuenta que no merece la pena. Confía y ten fe.

Aunque el camino es duro porque el proceso es muy complicado y requiere de un control y coordinación superlativo del mismo, ahora que tengo la retrospectiva del tiempo, animo a quien pueda interesar a confiar en este gran equipo de profesionales que hacen posible consigas tu propia familia.

Personalmente yo la experiencia en EEUU ha sido muy positiva, aunque el coste es elevado, pero los números que nos hizo interfertility fueron exactos y las garantias de venir con tu libro de familia, tu baja ma/paternal y certificados varios vale la pena si uno puede hacer ese esfuerzo.
EEUU es un país que tiene un control y una regulación total sobre el proceso y esto no tiene precio.

Podría contar muchas cosas vividas estos 2 años, si algún día os interesa estaremos disponibles para contaros y sobre todo si podemos ayudar a más familias.

De momento le doy mil gracias Beatriz porque darnos ese apoyo en todos los sentidos, por su infinita paciencia para explicarnos todos los temas legales y económicos, por su disponibilidad a cualquier hora y ser interlocutor con hospitales, seguros, gestante, etc.. Fué mi gran apoyo.

Michael, gracias por tu cercanía y paciencia en la relación con la gestante y por tu disponibilidad.
Mención a Elena y Clara que daban apoyo a esta parte.

Maria Cantos, genial en ayudarnos en la pediatría, nos demostró ser una Matrona con unos conocimientos impresionantes, pero sobre todo por cómo nos cuidó y nos explicó en las semanas previas al parto.
Su cercanía nos calmaba mucho.

Y gracias a Silvia y Diana de la agencia de viajes, muy pendientes y disponibilidad en la gestión de los vuelos.

Lola Leal, nos acompañó de una manera muy cuidada, respetuosa y cercana con el amargo mundo de los seguros de salud privados, control sobre los tiempos y los temas, increíble.

Y sobre todo mil gracias a Sara que nos dio soporte humano el día del nacimiento de nuestra hija, ya que te sientes un poco perdido y muy nervioso, nunca lo olvidaremos.

Y mi mayor agradecimiento y siempre llevaremos en nuestros corazones a nuestra gestante N.K.

Bueno espero sigáis con vuestra magnífica labor y si algún día necesitáis algo estaremos ahí y si os dejáis caer por Lanzarote, allí tenéis una familia que cumplió un sueño de serlo con vuestra ayuda.

Un abrazo
M Y A