Gestación subrogada en Georgia: Ventajas e inconvenientes

Vista aérea Georgia

Desde 2019, INTERFERTILITY cuenta con un nuevo programa en Georgia, de la mano de la agencia Aurora y la doctora más prestigiosa del país: Ia Khizanishvili; también ofrecemos la posibilidad de realizar el proceso con la clínica Chachava, una de las pioneras en Tbilisi (capital de Georgia).

El proceso en Georgia ofrece modalidades “garantizada” y también “paso a paso”, y es apto tanto para parejas heterosexuales que requieren ovodonación como para aquellas que van a emplear gametos propios. No es necesario que las parejas estén casadas (pueden ser pareja de hecho), pero por desgracia sí deben ser heterosexuales, puesto que la legislación georgiana no contempla el tratamiento para personas solteras o parejas del mismo sexo. Estos grupos (solteros/as y parejas del mismo sexo), sí que tienen acceso a los programas en Canadá y Estados Unidos.

Para nuestro programa en Georgia, INTERFERTILITY incluye entre sus servicios la asistencia jurídica de Ana Miramontes, la abogada que más bebés españoles ha inscrito en Georgia.

A continuación os dejamos un pequeño listado de las ventajas e inconvenientes de este nuevo programa, que está teniendo mucho éxito en las últimas semanas, dadas los retrasos para la inscripción que se han producido en el programa de Ucrania (el más similar) a causa del cambio de política de la embajada española:

Ventajas gestación subrogada Georgia

  • Legislación clara, que da acceso a parejas heterosexuales, casadas o no. Actualmente, las familias españolas están regresando a casa entre 20 y 30 días después del nacimiento del bebé.
  • Proceso de inscripción oficial bien regulado: las familias españolas pueden volar de regreso a casa entre 20 y 30 días después de nacer el bebé.
  • Costes asequibles (desde 32.800€ todo-incluido con óvulos propios).
  • Existencia de programas garantizados.
  • Descuento exclusivo de 4.000€ para los clientes de INTERFERTILITY que realicen el programa con la agencia Aurora y a doctora Khizanishvili. Esta agencia está dirigida por Ilona Ivanashvili, que fue ella misma madre por gestación subrogada hace 11 años y ofrece el programa con mayores garantías éticas para gestantes, bebés y familias del país.
  • Posibilidad de conocer a la futura gestante antes de comprometerse con el programa. Firma de todos los contratos ante notario.

Inconvenientes gestación subrogada Georgia

  • País con población pequeña (no llega a 5 millones de habitantes), con lo que si continúa aumentando la demanda, probablemente en unos meses los plazos para encontrar gestante se alarguen.
  • País con menos tradición en gestación subrogada que Estados Unidos, Canadá o Ucrania. Algunas clínicas y agencias tienen muy poca experiencia.
  • A menos que la actitud del gobierno español cambie, los bebés llegan a nuestro territorio con pasaporte georgiano, y debe realizarse un proceso judicial para regularizarlos aquí.
  • No hay embajada de España en Tbilisi (capital de Georgia), por lo que es necesario que el padre español viaje un día a Ankara para obtener parte de la documentación en la embajada de España en Turquía.

¿Te gustaría saber más sobre nuestro programa de gestación subrogada en Georgia?

¡Simplemente mándanos tus datos de contacto a través del formulario que tienes en esta misma página y estaremos encantados de resolver todas tus dudas!

 

Doctora Ia Khizanishvili<br /> Clínica BetaPlus

Doctora Khizanishvili clínica Betaplus

Ilona Ivanashvili<br /> Agencia Aurora

Ilona Ivanashvili agencia Aurora